miércoles, 4 de enero de 2012

OTRA LEYENDA SUDAMERICANA




                           


 Esta entrada tambien es para comentar que tambien los sudamericanos estan siendo parte del panel de Instructores FIFA, espero puedan invitar a mas Sudamericanos que faltan muchos que tambien fueron una Leyenda.

 Jorge Luis Larrionda Pietrafesa , nacio en Uruguay un 9 de marzo de 1968, dirigió en importantes eventos, como la     Copa Libertadores de America, Copa Intercontinental 2004, Copa Mundial 2004, Copa Mundial 2006, Copa Confederaciones 2009, Copa Mundial de Futbol Sub-20 y Copa Mundial de Futbol 2010 y varios encuentros de eliminatorias sudamericanas.

Tuvo una  polémica jugada en el partido de octavos de final que Alemania le ganó 4-1 a Inglaterra, cuando el duelo estaba 2-1 en favor del equipo de Joachim Lw y Frank Lampard marcó el 2-2 para los de Fabio Capello (no sancionado),Larrionda dijo que fue "muy difícil la apreciación de la situación". "La realidad es que los árbitros estamos focalizando la jugada sin saber cuál va a ser la jugada posible. El asistente siempre va a estar con el último defensa. El asistente (Mauricio Espinosa) estaba donde debía estar".
Desde mi apreciacion, por supuesto no es la que tiene el arbitro en ese momento,  fue una jugada muy dificil ya que la pelota recorrio al menos 20 metros desde el penultimo defensor que desde la ubicacion del Asistente tambien era dificil.

Bueno el tema no es ese, sino que la FIFA le ofrecio a ser parte de la nueva estructura del Comite de Arbitros para el 2012. "dijo que son tareas incompatibles y es un  cargo que hay que tomarlo con la debida seriedad”, manifestó el ex-árbitro internacional uruguayo. “El momento del retiro yo ya lo venía masticando, sin tener una fecha precisa, pero mi cabeza ya estaba trabajando en función de eso y ahora se concreta”.

En enero de 2007 y 2010, se conoció que Larrionda fue galardonado como el mejor árbitro de fútbol de América del Sur, un premio justo a su excelente trabajo y por segunda vez consecutiva fue seleccionado por la FIFA. El árbitro internacional recibió la notificación de que pasará en 2012 a ser integrante del comité de arbitraje de la FIFA. Larrionda tenía dos años más todavía para arbitrar y es considerado uno de los mejores árbitros de su  país. Tuvo la responsabilidad de estar en los partidos más importantes del medio local y también internacionalmente, arbitrando una de las semifinales de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Me imagino “Es para el ciclo nuevo de todas las comisiones de FIFA que se abre el 1º de enero de 2012 y se cierra en 2015. especialmente para trabajar con los arbitros que participaran en Brasil 2014.



1 comentario:

  1. Larrionada uno de los mejores arbitros en Sudamerica, tambien estuvo Elizondo no se porque no lo invitaron ya que su taryectoria es larga ademas que dirigio la final del 2006 y tambien a Baldassi un gran arbitro.
    Espero que en Bolivia surja uno de los que hay y nos represente bien, lo que es Ortube solo lo querian en el campo local y no Internacional..me imagino por su forma de arbitrar

    ResponderEliminar

Sus comentarios son muy importantes para enriquecer la pagina gracias!!