lunes, 16 de enero de 2012

UN GRANDE SE FUE!!

                                        

Esta entrada va dedicada a una de las personas  mas valorables que conoci en el Arbitraje boliviano, quien me enseño mucho en mi formacion  como persona;con quien  reia y a veces me regañaba, habia momentos que me pasaba horas aprendiendo de su experiencia y sobre todo habia dias enteros que me contaba de nuestra historia en el Futbol y de los arbitros por supuesto, era todo un personaje que trabajo  para ayudar a los niños y al deporte , llegando a formar un escuela de futbol en Tupiza y promocionando a la mayoria de los Arbitros Internacionales por Bolivia hasta la gestion 2010.
Seguro otras personas lo  recordaran por otras razones pero de igual forma muy agradables ya que   desde su función en la Embajada de Alemania, Don Alfonso Seligmann, era uno de los personajes que aporto  constantemente en el  desarrollo del deporte paceño y boliviano, con el único objetivo de que se beneficien niños y jóvenes del país. Mientras estuvo al frente del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, el arbitraje boliviano caminó derecho y con mucha prestancia en terrenos de juego del país y particularmente a nivel internacional, llegando a tener mayor representatividad que en la actualidad.
Enseñó a los árbitros bolivianos, en formación y en plena actividad, códigos de comportamiento dentro y fuera de la cancha que tuvieron resultados exitosos.
Fue quien unifico a los arbitros a nivel Nacional, ademas de exigir un mejor trato para todos los colegiados dandoles el seguro de vida (que hoy en dia ya no existe) ademas siempre pedia que la FIFA apoye a la capacitacion de los arbitros  con el programa RAP y muchas otras cosas mas.
Cuántos anhelabamos que  esos días vuelvan para mejorar y buscar la superación del arbitraje nacional.

"Don Alfonso se fue dejando todo su amor y era el Arbitraje boliviano,simpre lo recordaremos como el unico y el  mejor gracias por todo"

Mis sentidos pesames a toda la familia Doliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para enriquecer la pagina gracias!!