jueves, 5 de enero de 2012

Arbitros de Bolivia - FIFA 2012


                                   




 

La espera ha servido y considero los diferentes comentarios  para que los bolivianos recuperen los 7 espacios que tenian  para Arbitros Internacionales, como los demas paises Sudamericanos excepto Brasil y Argentina 10.
Bolivia viene atravesando algunas dificultades con respecto al Arbitraje hubo muchas criticas en los dos torneos de la Liga Profesional de Futbol, esperemos que este año sea distinto y que cada uno busque la superacion personal, pero sobre todo esperemos que haya las politicas necesarias para mejorar y buscar la profesionalizacion en todo el sentido de la palabra.
Lo que si esta claro es que existe un problema con los colegiados de la ciudad de La Paz, siendo mas de un año que esa Institucion ha sido quebrada por un grupo de Arbitros que desidio abandonar el seno Arbitral dentro la Asociacion de Futbol La Paz y ahora varios de ellos han sido promocionados en el panel FIFA por esa actitud.
Antes de publicar esta entrada me puse a  pensar, ¿porque no se estan cubriendo los espacios que tiene cada pais? , sabemos que el año pasado en Bolivia se perdio 2 espacios  y ahora les toco a otros paises, ¿sera que es una determinacion FIFA? o talves ¿no hay mas valores en los paises que pieden espacios? o a lo mejor es una determinacion de las Comisiones de Arbitros?.
Bueno alguien tendra la respuesta, a continuacion les presento la lista de Arbitros bolivianos que ingresaron al panel FIFA para la gestion 2012; entre algunos nuevos,  un asistente que volvio (Nistahuz) y lo despacharon a Peter Guerrero, el " motivo" lo tendra la Comision.


Árbitro

ANTEQUERA CASTEDO Jorge Joaquin
2005 (Santa Cruz)
CUELLAR MOSCOSO Johnny Everh
2012 (La Paz)
JORDAN GALLARDO Jose Jaime
2010 (Sucre)
MALDONADO UREY Oscar
2005 (Cochabamba)
MANCILLA RIOS Jorge Alejandro
2012 (Beni)
OROSCO DELGADILLO Raul
2009 (Cochabamba)
VARGAS CARRENO Gery Anthony
2012 (Oruro)



Árbitro asistente

ARELLANO GUARACHI Wilson
2009 (Cochabamba)
BUSTILLOS Javier
2010 (La Paz)
CASTRO RODRIGUEZ Efrain
2007 (Santa Cruz)
NISTAHUZ CRUZ Cesar Johny
2007 (La Paz)
PAREDES VILLCA Edwin
2011 (La Paz)
PAZ MAMANI Humberto
2007 (La Paz)
VALDA ASCARRAGA Arol
2004 (Santa Cruz)


































2 comentarios:

  1. felicidades pero el mejor esta en Cocha,,,y los paceños aunque tengan 7 asistentes, igual estara el mejor este año en Cochabamba asi lo dice el amigo Lugones

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de recuperar los 7 FIFAs pero espero que ahora demuestren ya que solo les sirve la insignia para el torneo Local, para eso se quedan nomas con su insignia de federacion, jejjej.
    Y lo mas importante ojala Ortube no vuelva a perderlo el proximo año

    ResponderEliminar

Sus comentarios son muy importantes para enriquecer la pagina gracias!!