miércoles, 22 de febrero de 2012

FELICIDADES


                                           
                                                 
(El presidente de la FIFA, Joseph Blatter aparece junto al primer árbitro FIFA boliviano, Carlos Paredes, en una visita realizada a La Paz)
Esta entrada va dedicada a la Asociación de Futbol La Paz que hoy cumple 98 años de vida y dentro de dos años tendrá el honor de celebrar como pocas asociaciones deportivas en el continente su centenario.
Fundada el domingo 22 de febrero de 1914 en ambientes de la calle Sucre, La Paz Foot-Ball Asociation (como se denominó inicialmente) se constituyó en la primera asociación deportiva en Bolivia. Su nacimiento dio paso a la creación de otras asociaciones en todas las capitales departamentales de la nación.
Según el Historiador  Murguía, el primer directorio fue conformado por Max de la Vega (presidente), Néstor Crespo Díaz (vicepresidente), Carlos Matos (secretario general) y José Ponce (tesorero).
En el primer torneo que organizó, ese mismo año, compitieron: The Strongest, Colegio Militar, Bolivia, The Law Player’s, National Club, New Fighter’s, Nimbles y Bolivian Raylway.
Hoy en dia esta presidido por el Dr. Walter Torrico,el primer campeón fue The Strongest,
La AFLP ingresó al profesionalismo el 25 de mayo de 1950, asi tambien acogio al Colegio de Arbitros quienes llegaron a formar a los mejores Arbitros Internacionales entre ellos a Carlos Paredes Loza (Q.E.P.D)el primer arbitro FIFA de Bolivia y todos los que vinieron hasta la gestion 2010.
Hoy en dia sabemos que esa Institucion a sido dañada  por un grupo de colegiados que abandonaron la AFLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para enriquecer la pagina gracias!!