lunes, 25 de febrero de 2013

LA BUENA FE- SE APLAUDE - Y LOS ÁRBITROS QUE!


San José es el equipò que tiene hinchada en toda Bolivia y uno de ellos era Kevin Douglas Beltrán Espada que a sus 14 años cultivaba el amor por la camiseta con la “V” azulada como tantos fanáticos lo hacen. Y murió llevando los colores de su equipo.
Hace siete años, sus padres habían decidido irse a vivir a Cochabamba. En la medida de que él crecía, era llevado cada vez con más frecuencia a ver en el Félix Capriles valluno al equipo de sus amores, las veces que éste se presentaba en ese estadio.
Sin embargo, le faltaba algo: acababa de invadirle una ilusión, la de ver jugar a San José por primera vez en casa, en el Jesús Bermúdez. Pidió permiso junto con su primo y por eso viajó a Oruro; cosas del destino, fue en el último día de su vida.
Kevin —contó a uno de sus familiares— siempre quiso ver en acción a San José jugando en Oruro. La Copa Libertadores de América y la llegada del afamado Club Corinthians de Brasil fue la mejor excusa para cumplir ese sueño, que terminó en pesadilla para sus padres y familiares.
El muchacho de 14 años de edad fue la víctima fatal por el lanzamiento, desde la tribuna corinthiana, de una bengala que le impactó en el ojo derecho y se le incrustó en el cráneo. El jueves por la noche murió casi de manera instantánea. Algunas versiones aseguran que su deceso se produjo mientras era trasladado en la ambulancia desde el estadio hacia el Hospital Obrero.
Sólo había visto cinco minutos del primer tiempo y cuando trataba de digerir la decepción por el primer gol del Corinthians, vino lo peor y la muerte se lo llevó.
Por esta razon dos hinchas brasileños fueron imputados del homicidio de Kevin Douglas Beltrán, informó y otros diez ciudadanos extranjeros permanecen aprehendidos como cómplices del hecho.

LA BUENA FE

Un adolescente brasileño hincha del Corinthians confesó que lanzó la bengala pirotécnica que mató a un joven boliviano de 14 años en un partido por la Libertadores el miércoles y dijo que se entregará a la Policía
El joven, que dijo estar "arrepentido" e identificado apenas por las siglas H.A.M, afirmó que fue él y no los 12 hinchas del Corinthianos detenidos en Bolivia, quien disparó la bengala pirotécnica, en entrevista con el programa Fantástico, reproducido por Globo en internet.
En la entrevista pidió perdón a la familia del boliviano Kevin Espada y a las de los hinchas detenidos en una cárcel de Bolivia, que han sido acusados por las autoridades bolivianas y responden a proceso en el vecino país. Preguntado por el periodista, negó estar encubriendo a sus colegas hinchas.
LA CONMEBOL :
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió sancionar en forma cautelar al Corinthians, obligándolo a disputar los próximos cotejos por la Libertadores a puertas cerradas cuando sea local y sin hinchada propia cuando sea visitante.

DE LOS ÁRBITROS:

Se que para Carlos Vera, era  muy dificil enterarse del problema, talvez se informo retornando al Hotel, pero consideramos desde este Blog que no puede pasar desapercibido, que muera uno, dos , o tres espectadores en la Tribuna y nunca nos enteremos porque fue en el sector de las graderias o hinchada que es dificil ver o  oir, y lavarse las manos y estar  limpio de toda responsabilidad  el Cuarteto Arbitral.
Consideramos que a partir de esta experiencia, el cuarteto antes del Juego tiene que hacer la Planificación como lo recomienda FIFA y llegar con la debida anticipación y coordinar con el Jefe de Seguridad Policial  que deben ser Informados a traves del Cuarto Arbitro, de cualquier problema en el area de espectadores o cualquier  interferencia externa y este informar al Árbitro Central. Para que nunca mas exista estos hechos  de dolor, la FIFA Y LA CONMEBOL deben exigir la aplicación de las normas y sancionar como se debe.
Paz En la Tumba de Kevin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para enriquecer la pagina gracias!!