martes, 5 de noviembre de 2013

PROYECTO LEY INVESTIGACION DE FORTUNAS

PROYECTO DE LEY DE INVESTIGACION DE FORTUNAS DE DIRIGENTES DEPORTIVOS

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz. -   Apg Agencia


El diputado Nacional Galo Bonifaz presentó al pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de investigación de fortunas de dirigentes deportivos en el país. El legislador explicó que esa normativa se enmarca en la misma Constitución Política del Estado, el Código de Procedimiento Penal y en la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz” de Lucha Contra la Corrupción.
“Esto está basado en el sentimiento del pueblo boliviano que está cansando del abuso y atropello, de la corrupción, del enriquecimiento ilícito que a nombre del fútbol, del deporte algunos pocos dirigentes se llenan sus bolsillos, eso nos ha impulsado para que vayamos trabajando una ley y que con el aporte de deportistas, futbolistas, dirigentes y ex dirigentes se realice una nueva norma que evite esta situación”, expresó el legislador Bonifaz reiteró que dicho proyecto de ley ojalá constituya un aporte al deporte boliviano que requiere de un cambio estructural, por lo que esto es un paso trascendental.
“Entonces creo que este es un primer paso, creo que aquellos pícaros que se aprovechan del deporte tienen que desaparecer y ser investigados y sean llevados a la cárcel, porque no puede ser que a nombre del deporte boliviano utilicen el nombre de Bolivia y se enriquezcan sin brindar informes de cuánto ingresa al país a nombre del deporte boliviano”, sostuvo.

esperemos que este proyecto, si no se promulga al menos los reflexione y empiezen a trabajar opor el bien del Deporte, boliviano.
recalcar, que este proyecto exclusivamente, se trabajo por los dirigentes del Futbol boliviano, pero que abarcara a las demas desciplinas deportivas.