jueves, 29 de marzo de 2012

ENCUBRIDOR!!!!

                        

Ya paso aproximadamente casi un mes desde que algunos osados dirigentes pidieron la RENUNCIA del maximo representante de los arbitros a nivel nacional , hablamos de Marcelo Ortube, debido a que en casi todas las fechas desde que empezo el torneo, las desiciones de sus designados  han sido pesimas y desastrozas   fruto del "trabajo" que realiza Ortube.
Pero ya parece un disco rayado, que cada vez que se le pregunta por alguna mala desicion de los arbitros lo unico que responde es (que no obro de mala fe, tuvo una confusion, que el arbitro es humano, y puede equivocarse) y un sin fin de criterios para justifIcar su desastroza conducion de esta comision que es tan importante en el Fútbol; aqui les dejo algunos comentarios de las propias declaraciones  que virtio para salvar su pellejo:

Fuente:- Los Tiempos

ORTUBE

1.- No podemos decir que la parte física sea el factor principal o esencial que debe aprobar un juez para ratificar su insignia profesional FIFA o su pretensión de ser internacional; éste es sólo uno de los componentes que se exigen.

Aqui se puede entender, que nunca obligara  a los arbitros Bolivianos a prepararse fisicamente, y ademas va en contra de las normas FIFA ,  porque un arbitro para tener una insignia Internacional ademas de su rendimiento  en el campo de juego es trascendental que apruebe  los exames fisicos , caso  contrario no esta apto para dirigir un  partido, nacional, local y menos internacional, sea la categoria que sea.



2.-Dijo que evidentemente un árbitro, como cualquier ser humano, puede equivocarse al realizar su trabajo en un campo de juego.

3.-Ortubé dice que Vargas no actúo con mala fe.

Sabemos todos que los arbitros son humanos y pueden tener errores, nos preguntamos; si un jugador no rinde o cualquier trabajador, lo que hacen es esperar que mejore y si no rescinden contrato; pero aqui la Comision de arbitros lo unico que hace es PARARLOS una o dos fechas y despues vuelven con mas errores, convirtiendose asi en los ENCUBRIDORES!! de los malos arbitrajes.
Creo que tiene que haber una politica urgente de desarrollo Arbitral,  nos preguntamos:
  1. Ortube y sus dos acompañantes tendran un programa de superacion para los arbitros?, 
  2. Realizaran   un seguimiento en las divisiones inferiores, en las Asociaciones?, 
  3. Trabajaran coordinadamente con todas las Comisiones de Arbitros, para designar a los arbitros en la Liga Profesional?
  4. Tendran un programa de capacitacion para los asesores arbitrales?
  5. Tomaran en cuenta a los arbitros que estan dentro las Asociaciones?   

Creo que la respuestas la tienen los miembros de la comision, pero habra de se saber si es verdad o no, personalmente creo que no tienen ningun programa ni coordinacion, y por todas estas situaciones, el año pasado algunos dirigentes se han atrevido a mencionar que  traeran  arbitros del exterior para el torneo local.

Fuente: Los Tiempos

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, confirmó ayer que es posible que los últimos partidos del torneo Fundadores de la Liga sean dirigidos por jueces del exterior, probablemente de Paraguay. 

Ojala no se repita, este pedido, pero dependera de todos los que amamos este deporte.el Futbol, dirigentes jugadores, arbitros e hinchas para buscar una solucion.