martes, 31 de enero de 2012

LA NOTICIA!!!!

                                            

 Esta entrada la realizo, porque ya es hora de que se acabe con las amenazas, insultos, difamaciones contra los arbitros quienes vienen a ser la maxima autoridad de un partido de futbol segun la  FIFA.
Mas alla de que puedan jugarse muchos intereses economicos,  no puede ser que  se olviden que los arbitros tambien son seres humanos y que pueden tener errores y que considero que  no actuan de mala fe.
Pero aqui hay algo muy importante que creo los dirigentes "no lo quieren ver" desde que hubo un cambio en el Comite Superior de Arbitros de la Federacion Boliviana de Futbol a la cabeza Alfonso Seligman (Q.E.P.D), que fue sustituido por el conocido ex arbitro bolviano Marcelo Ortube, las cosas cambiaron enormente y por muchas razones que en otra oportunidad se le informara.
Lo que no se puede concebir es que Ortube y su comite  no tengan  el criterio suficiente para hacer las designaciones y arriesguen el prestigio del arbitraje boliviano.
Me imagino que estas consecuencias son  por la falta de experiencia, porque no es lo mismo arbitrar y sacar un partido, que presidir una Comision  tan importante como es del  Arbitraje boliviano, pero sobre todo es porque no tiene un programa nacional de desarrollo, capacitacion, superacion de todos los colegiados en  las 9 asociaciones.
Talves es porque hace un año que en diferentes asociaciones de Bolivia hay divisiones en el gremio arbitral que nadie hace nada por solucionar y que esta haciendo mucho daño.
Estaremos de cerca con esta problematica para que de una vez se termine este tipo de comentarios que desprestigian el  Arbitraje Boliviano.

(La Prensa 30 de enero del 2012)
Ortubé admitió que hubo un error y que los responsables serán sancionados.Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, le pidió ayer públicamente a Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, una sanción para el juez de línea Limbert Choquetanga, caso contrario, amenazó con renunciar a su institución y “constituirse en parte civil para iniciar juicios por daños y perjuicios” a los árbitros que perjudiquen al atigrado.
Reintsch reaccionó con molestia por el gol legítimo que el árbitro Gery Vargas, a instancias de su asistente Choquetanga, le anuló a The Strongest en el partido del domingo frente a Nacional Potosí.
El dirigente no ocultó su “indignación”, además descargó toda su furia contra los árbitros, a quienes llamó “sinvergüenzas”.

sábado, 28 de enero de 2012

ARRANCA LA LIGA


               
Despues de casi un mes y con una gran temporada de los diferentes equipos ligueros, ademas de un amague por parte de FABOL "sindicato de los jugadores", porque no se abrio el libro de pases, por fin arranca la Liga del Futbol Profesional Boliviano, todos los aficionados a este deporte estaban esperandolo con muchas ganas ojala  sea un torneo con mucha entrega, tecnica tactica y sobre todo que los  partidos sean un gran espectaculo para los hinchas  que esperamos que nuestro torneo local, cada año  mejore y podamos ver a grandes jugadores demostrando su gran talento con el balon dentro  el terreno de juego.

viernes, 20 de enero de 2012

UN ORGULLO BOLIVIANO

               
                  


                 
Que bueno que reconozca el primer mandatario el esfuerzo que hacen los deportistas de Elite, que casi nunca reciben el apoyo de las autoridades y solo se comprometen cuando les va bien en alguna participacion.
El " Chavo Salvatierra" motociclista boliviano fue condecorado por su destacada actuación en el Rally Dakar, en el que finalizó en el puesto 31. 
El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra fue condecorado con la Medalla de oro al Mérito Deportivo, en el grado de Forjador del Deporte, por su destacada participación en el Rally Dakar 2012, que finalizó el pasado domingo y en el que terminó en el puesto 31 de la clasificación general.
Evo dijo haber quedado “sorprendido por el actuar de Salvatierra en esta carrera” y destacó el gran esfuerzo que hizo, porque “para esta actividad se requiere de dinero y de correr riesgos, por eso me permito expresar al hermano Salvatierra mis respeto y admiración y que siga adelante”.
El Mandatario dio a entender que para el futuro el Gobierno podría apoyar a Salvatierra en nuevas incursiones deportivas: “Mediante este pequeño reconocimiento le hacemos saber que no está solo, que estamos acá no sólo para reconocer sus esfuerzos, también para apoyarlo. Ojalá que muchos sigan su ejemplo”.
Juan Evo Morales señaló que uno de sus deseos y tambien de muchos bolivianos  es que la carrera del Dakar, en los próximos años, pase por Bolivia. ya sea por Tiwanaku o el Salar de Uyuni”.
LESIONADO
Juan Carlos Salvatierra señaló que requiere por lo menos dos cirugías en la rodilla izquierda, que se lesionó durante el Dakar, y que le dejarán fuera de las pistas unos seis meses. 

Desde este Blog, queremos felicitarle y desearle el mejor de los exitos y su pronta recuperacion.